DAO EN PACIENTES CON EL SVC

VER PAGINA


Dieta y suplementación DAO en pacientes con Síndrome de Vómito Cíclico



Leipzig, 9 de septiembre de 2013. El Dr. Ramón Tormo, Jefe de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición del Hospital Quirón de Barcelona, presentó en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo, los resultados del estudio realizado sobre Dieta y suplementación DAO en pacientes con Síndrome de Vómito Cíclico

 

El Dr. Tormo justificó la realización de este estudio en que ciertos autores consideran el Síndrome del Vómito Cíclico (CVS), como una variante del dolor de cabeza y/o migraña, debido a observarlo como un trastorno del eje intestino-cerebro.  Cuando hay una deficiencia de actividad de la enzima DAO, la histamina no es eliminada y se acumula, provocando diversos trastornos, siendo el más común la migraña. El consumo de ciertos los alimentos ricos en histamina (proteínas y grasas) puede estar asociado con estos síntomas.

Los objetivos del estudio fueron determinar los valores en sangre de la actividad de la enzima DAO en pacientes diagnosticados de CVS, así como la evaluación de su la evolución después de la prescripción de una dieta baja en contenido de grasa y rica en proteínas.

El método utilizado fue de estudio prospectivo descriptivo de intervención para estudiar el tratamiento en pacientes con CVS, con previa entrevista de dieta y determinación de DAO. Todos ellos recibieron una pauta de dieta baja en grasas y rica en proteína (grasa <30% TC y proteínas <12% TC), así como tratamiento de suplementación donde fue necesario. Los pacientes con valores de actividad DAO baja o intermedia fueron suplementados con 1-3 cápsulas de Migrasin® y/o Daosin ® / día).  Son valores bajos DAO <40 HDU / ml; valores intermedios DAO 40 – 80 HDU / ml; valores normales DAO > 80 HDU / ml.

La media de edad fue de 28,3 ± 6; 6.  Encontraron una frecuencia de 1-3 crisis / mes en el 45% de los pacientes, en el 18% de los pacientes, 6 de crisis / año y en el 37% de pacientes 2-3 crisis / año. En cuanto a los valores de actividad DAO, encontraron unos valores de actividad DAO intermedia y/o baja en el 100% de los pacientes de vómitos y migraña. Pacientes no diagnosticados de CVS presentaron valores intermedios de actividad DAO. Después de una pauta nutricional con bajo contenido de grasa y dieta fraccionada y suplementación DAO, encontraron una drástica reducción de la crisis: la reducción del 100% en pacientes con vómitos y cefaleas, y la reducción de crisis de 70% en los pacientes CVS . Observaron una correcta adhesión al consejo dietético previsto en todos los pacientes

El Dr. Ramón Tormo y su equipo de Colaboradores, concluyeron que en pacientes con diagnóstico de CVS una pauta de dieta baja en grasas y rica en proteína debe ser recomendada y que la suplementación DAO mejora el tratamiento.

 

Oferta NH

Ventajas especiales para tus Reservas en NH Hoteles, solo para miembros registrados.

Tenemos 116 visitantes y ningun miembro en Línea

Últimos usuarios

  • Michaelcef
  • alex761641
  • alex868654
  • Shanerak
  • uweofuqitinaz
 
 
 
 

Joomla Templates by Joomla51.com